Información para autores/as

Formato de artículos:

El idioma principal de la revista es el español y recomendamos que todos los artículos sean en español, ya que así se maximiza su difusión y el número de países en que será leído, sin embargo en casos excepcionales artículos en portugués pueden ser considerados también.

El artículo debe estar escrito a espacio simple, con todas las páginas numeradas. Debe incluir un resumen de no más de 200 palabras, que contenga una clara indicación de los objetivos, alcance y resultados. Este se debe entregar en Español/Portugués según sea el idioma del artículo, y además una versión en inglés (Abstract). Si bien no existe un límite en la longitud de los artículos, se dará preferencia a aquellos artículos que no excedan las 8.000 palabras. Para el formato de referencias y otros aspectos formales, se recomienda ver artículos anteriores publicados en este sitio web.

 

Los artículos enviados a Ingeniería de Transporte son sometidos a un proceso de revisión por pares con al menos dos revisores externos. La decisión final sobre aceptación o rechazo de un artículo usa como insumo los informes de los revisores.

Ver Políticas de Selección